Momo Puente-Piazza, el arte como antídoto emocional frente al Covid-19.

Publicado por Lourdes Bernabé en

Hoy damos la bienvenida a Momo Puente-Piazza, artista andaluz multidisciplinar imparable. Ha trabajado en el sector de la moda durante más de una década, y posteriormente, encontró en el mundo del arte su forma de expresión personal ante el mundo llegando a participar en exposiciones internacionales en Europa. Todo ello, nos lo cuenta en una entrevista en la que nos muestra su autenticidad como persona y artista.

¡Bienvenido a TAME, Momo! Nos hace mucha ilusión poder conversar sobre ese maravilloso y artístico antídoto que usas para combatir el Covid -19. Comencemos con una presentación, ¿quién es Momo Puente-Piazza?

Momo es mi apodo familiar de Manuel, nací en Sevilla en 1981 en el seno de una familia de “Ciencias Puras” y curso la Licenciatura de Ciencias Químicas en la US básicamente por tradición familiar. Durante mi último año, realicé una Erasmus en Italia y entro por casualidad en contacto con el mundo de la distribución moda que me apasionó desde el primer instante, tanto es así que aparco la química y durante más de diez años fundo varias compañías de distribución textil y fabricación de calzado en Elche, Barcelona y Sevilla. Es en esos años de actividad frenética empresarial donde empiezo a dibujar y a hacer acuarelas para combatir el estrés del día a día, pero siempre sin ningún otro fin que no fuese mi propia satisfacción personal.

A partir de 2012, lo que es un hobby más empieza convertirse en una necesidad vital por lo que que comienzo a dar clases de pintura al óleo con un maestro reconocido prestigio en Sanlúcar, Añoño Ahumada durante dos años y a cursar varios masterclass con grandes pintores contemporáneos como Kike Meana, Eduardo Millán o Manolo Jiménez. Además, los fines de semana me formo con cursos online nacionales e internacionales como la Masters Academy de California o APV. Durante todo este tiempo adquiero la seguridad y técnica necesaria para impulsar mi carrera artística hasta estos días llegando a realizar exposiciones colectivas e individuales tanto nacionales como internacionales y recibiendo encargos con asiduidad.

Pintura original de Momo Puente-Piazza

Después de esta carta de presentación tan completa, es incuestionable tu vínculo con el arte desde edad muy temprana. En estos momentos de tanta incertidumbre, ¿Qué muestras en tus pinturas? ¿Cuál es tu intención artística?

En estos momentos mi pintura quiere ser un reflejo de luz y esperanza para el mundo. Busco generar paz y serenidad en cada obra, trabajando con gamas cálidas equilibradas donde el color tenga un gran protagonismo y a su vez los trazos sean limpios, seguros y directos como los de un impresionista del pasado o acuarelista contemporáneo. Trabajo siempre sin boceto previo y desde la imaginación haciendo hincapié en el sentimiento que tengo en ese momento. Es por tanto una obra expresiva, impresionista, colorista y abstracta porque no busco plasmar la realidad sino la idea aplicada a un estado concreto del alma.

Taller de trabajo de Momo Puente-Piazza.

Indiscutiblemente, cada obra refleja un amplio conocimiento y trasfondo artístico. ¿Cuáles son tus referentes y qué entorno te inspira para crear tus obras?

Realmente tengo muchos referentes y cada uno me da una visión diferente para poder enfrentarme al lienzo o papel en blanco. En los clásicos, sin duda para mí el mejor pintor de la historia es Velázquez. Es un pintor total y todo su trabajo es único e inigualable. A Velázquez lo utilizo como referente en su seguridad para pintar y en el tratamiento de los valores. Luego soy un apasionado del color y la luz de Sorolla así como de su pincelada anárquica pero efectista que hace que con pocas pinceladas se diga mucho y por último puedo destacar en el expresionismo abstracto a Rothko como referentes para crear sentimientos únicos a través del color y a Hopper como fuente inagotable de expresividad externa de la vida interior.

Para crear mis obras me inspiro en el océano Atlántico y la luz de Doñana.

Momo Puente-Piazza: “Para crear mis obras me inspiro en el océano atlántico y la luz de Doñana.”

Actualmente, el arte está consiguiendo expandirse a pesar de la situación tan extraña que vivimos. ¿Cómo das a conocer tus obras? ¿De dónde proceden tus clientes?

Actualmente, expongo en diferentes plataformas digitales nacionales e internacionales y tengo la suerte de haber vendido obra en buena parte de Europa.

En España, Andalucía y Madrid copan la mayoría de los encargos personales.

Actualmente, las redes sociales son el método más eficaz para dar a conocer nuestros trabajos. ¿Son importantes las RRSS para dar a conocer tu obra? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte ?

Sí al 100%. Las RRSS y fundamentalmente Instagram son imprescindibles y necesarias para dar a conocer el arte en general sobre todo en un perfil joven de la población entre 24 y 40 años, tanto para generar encargos y ventas como para fomentar la sensibilidad y aprecio del arte contemporáneo.

En estos momentos tengo un perfil en Instagram @momo.wallart que está creciendo cada día en seguidores y donde puedo dialogar con personas amantes del arte y futuros clientes que buscan dar un cambio a su hogar con una obra genuina contemporánea.

Momo Puente-Piazza propone ejemplos de diseño de interior con sus obras.

Desde TAME magazine, te agradecemos enormemente habernos dedicado un poco de tu tiempo para conocerte mejor. Para terminar, nos gustaría sugerir un breve adelanto de dónde podremos encontrar tus obras en los próximos meses y cuáles son tus retos más cercanos?

Para el 2021, tengo previsto inaugurar varias exposiciones individuales en Sevilla y Sanlúcar, si la pandemia lo permite, así como participar en varios certámenes de pintura nacionales e internacionales, exposiciones online, colaborar con casas y revistas de decoración además de establecer un canal de venta de obra en EEUU que cada día consume más obra europea y seguir trabajando para encargos personales personalizados para mis clientes nacionales.

Momo Puentte- Piazza trabajando en su studio.
Categorías: ArtePintura

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *