“El color negro es el principal sello de identidad de Joss Blakē”.

Publicado por Lourdes Bernabé en

Joss Blakē, diseñador estadounidense, residente en Sevilla, es imagen evidente de moda conceptural, vanguardia y personalidad. En esta entrevista, conocemos de primera mano más detalles sobre sus diseños, su concepto a la hora de diseñar sus prendas y otros detalles que definen su imagen de marca. Entre ellos, el uso del color negro, principal sello de identidad de su marca.

¡Bienvenido a TAME Joss! Estábamos deseando hablar contigo para conocer más sobre tu trayectoria como diseñador. ¿Cómo fue tu llegada a esta gran industria, siempre lo has tenido como objetivo?

Desde que era pequeño siempre he sido muy creativo. Pero mi introducción a la moda fue cuando me mudé a Chicago a la edad de 18 años, ahí es donde inició mi pasión por la moda ya que me encontraba rodeado en un ambiente muy artístico.

Para TAME, el diseño de moda tiene un matiz muy personal porque influyen tus gustos e inspiraciones. ¿Cuáles han sido tus referentes o movimientos artísticos en tus últimas colecciones? ¿Te dejas influir también por las emociones y vivencias personales?

Siempre me ha fascinado el surrealismo, ha sido un movimiento artístico que me ayudó a poder expresarme de forma desestructurada.

La inspiración para mis colecciones suelen venir de mis vivencias. Ya luego le añado otros temas que creo que le pueden aportar al tema de la colección.

Colección Tres-2B 2019. Refleja las pasiones del diseñadorfuera de la moda, como el espacio exterior, y constelaciones mezclado con la Entomología, el estudio de los insectos.

Para todo diseñador, el objetivo es conseguir que sus prendas sean reconocibles. Tus diseños tienen unas características de diseño muy distinguibles. Así, ¿cuál es la intención artística de tus prendas tan personales?

Creo que lo que mejor define mi trabajo es buscar la forma de evolucionar las prendas, darles otro uso, el desmontarlas y montarlas de otra manera, creo que se podría considerar que es una expresión artística destructiva y descontextualizada. Aparte me gusta crear volúmenes y texturas artesanalmente.

El color negro es el principal sello de identidad de Joss Blakē.

Colección 100% Noir. Primer premio en Crea Joven Sevilla en 2018.

En la actualidad, la moda es más inclusiva. En tu firma, podemos ver siempre una variedad de modelos muy clara. ¿Crées que estos avances implican una verdadera inclusión en la moda?

Creo que la ropa es ropa y es la persona quien le da identidad según su personalidad.

Si que he visto que hay cambios en la moda, pero creo que como personas nunca estaremos conformes y siempre habrá algo que no nos guste y nos incomode.

A lo largo de tu experiencia, has participado en concursos de moda siendo ganador de code 41 en 2019, y luego, jurado en la XIII Edición de febrero 2020 ¿Cómo ves que han han evolucionado estos concursos?

Al haber estado a ambos lados tanto como concursante y como jurado, entiendo ambas perspectivas.

Como diseñador quieres ser rompedor, creativo, innovador. Pero como jurado buscas identidad de marca, posibilidad de venta, innovación, moda. Con esto quiero decir, se valora la creatividad, pero tiene más peso como usas esa creatividad parar crear ventas y como te presentas como marca.

Oxygéne 2019. Habla sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para prevenir vivir con mascarillas a causa de la contaminación del aire.

Desde TAME, te auguramos un futuro lleno de éxitos. Tus creaciones son siempre sorprendentes y estamos deseando ver futuros proyectos. Para finalizar, ¿cómo te ves dentro de unos años? ¿Qué cambios te gustaría ver en la industria de la moda?

Me veo con una imagen de marca mucha más definida, presentando mis colecciones y con novedades.

Me gustaría ver en la moda más moda y menos ropa.

黑暗 (Dark) 2020. Colección sobre un bucle en el tiempo donde nos vemos atrapados.

Categorías: Moda

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