Ainara Navarro, de Chica Pantene España 2017 a modelo internacional.

Publicado por Lourdes Bernabé en

Ainara Navarro, risueña y cercana, así es la modelo española de tan sólo 23 años que se ha convertido en una gran modelo internacional. En la siguiente entrevista, nos cuenta cómo sus inicios en el mundo de la moda llegaron un poco de casualidad, y aún así, desde entonces no ha parado hasta posicionarse en el ámbito internacional llegando a ser portada de revista para la revista Latina, México.

Bienvenida Ainara! Estábamos deseando hablar contigo sobre moda, actualidad, y mil cosas más. Comencemos con la pregunta de rigor, “ja ja” ¿cómo te sientes en estos tiempos de tanta confusión? Sabemos que siempre estas de un lado para otro, ¿qué te aviva la ilusión en estos meses?

Muchas gracias, es un placer poder realizar esta entrevista con ustedes. Aunque sea una época que nunca antes se había vivido creo que hay que sacar fuerzas de donde sea y seguir hacia delante. Hay que ser optimistas y seguir trabajando para proyectos futuros que tarde o temprano se van a poder hacer.

Debido a la situación he decidido aparcar los trabajos del modelaje hasta el año que viene, por precaución, pero aún así las ganas siguen ahí y por supuesto, la ilusión.

Ainara, has conseguido consolidarte como modelo internacional en muy poco tiempo, llegando a ser portada de revista y protagonizando innumerables campañas de moda. Sin embargo, tus inicios en la moda comenzaron título de belleza, siendo Chica Pelo Pantene en 2017. ¿Cómo recuerdas esas primeras experiencias? ¿Imaginaste alguna vez que tendrías la oportunidad de hacer tantas cosas después de este reconomiciento?

Sin duda lo recuerdo como una experiencia increíble, estaba super nerviosa y con sentimientos a flor de piel. Fue mi madre la que me apuntó en el concurso porque yo no confiaba en que ganara y al final me posicioné como ganadora. Para mí fue un chute de autoestima y de seguridad en mí misma, trabajar con un equipo tan reconocido y por supuesto, enfrentarme a las cámaras de televisión por primera vez. Es algo que nunca voy a olvidar.

Hay veces que el seguir con la rutina de vida que todo el mundo (por ley general) lleva, te condiciona a la hora de plantearte ciertos proyectos que salen de esos ámbitos (estudios, trabajo…), pero lo que siempre he tenido claro es que las oportunidades que me surgieran las iba a aprovechar siempre y así ha sido.

Ainara Navarro, Chica Pelo Pantene, Noviembre 2017

Después de ser Chica Pantene 2017 y Miss World Huesca 2019, nos gustaría preguntarte algunos tips de beauty 😉 ¿Cómo cuidas tu preciosa y larguísima melena para tenerla siempre radiante? También sabemos que para tí es muy importante el cuidado de la piel.

Me considero una chica muy natural, en todos los aspectos. Nunca he utilizado tintes o productos como planchas con frecuencia, trato de lavármelo dos veces a la semana y de utilizar productos que dañen lo mínimo posible el cuero cabelludo.

Con respecto a la piel, sobretodo trato de tener continua hidratación y más ahora con el uso de la mascarilla que nos irrita al continuo contacto, la limpieza y el correcto uso de las cremas es lo más importante siempre y cuando esté todo ligado a los consejos que nos dé nuestro dermatólogo.

Ainara Navarro, Miss World Huesca 2019.

La moda siempre ha sido un espejo de la sociedad y ha marcado etapas en la historia mundial. Después de toda tu experiencia en esta industria, ¿qué opinas sobre temas como el cambio en los cánones de belleza o la ruptura de los estereotipos sexuales a la hora de vestir, como por ejemplo la nueva masculinidad o el concepto non-gender?

Apoyo todo cambio siempre y cuando se respete todo tipo de personas y cuerpos, es decir, apoyo la variedad pero no la radicalización de ésta. Hay veces que se convierte algo en moda, cuando siempre ha estado ahí, solo que no se ha valorado.

El papel de las modelos es muy relevante en el curso de la industria de la moda, no sólo posáis También, definís nuevas tendencias de ropa o incluso podéis cambiar el canon de belleza actual. Por lo tanto, tenéis una posición privilegiada para poder lanzar un mensaje a la sociedad para mentalizar sobre cambios ¿cuál sería tu mensaje como modelo a los adolescentes sobre esta industria?

Sin duda alguna, TODOS podemos hacer lo que nos propongamos. Como he comentado anteriormente hay veces que por seguir con una vida “normal” basada en la rutina de estudios,carrera,trabajo… te alejas de tus proyectos y de tus sueños.

Simplemente hay que buscar el camino de lo que te haga feliz, te cree adrenalina diaria y te haga crecer como persona. Todo es cuestión de actitud y de buscar las oportunidades para lograrlo. Nadie ha de pisotearte o tratar de decirte que no puedes. En todos los trabajos hay personas mejores que otras profesionalmente pero igual tú estás en ese trabajo por algo que otra persona no tiene.

Y lo más importante, a veces, aunque se nos venga el mundo encima hay que aprender a querernos a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos y será, entonces así, cuando podremos crecer.

Ainara Navarro, editoria con Chuan Lázaro

En estos duros meses, toda la industria de la moda ha estado parada o preparando futuras campañas. Nos consta que siempre estás con la cabeza ocupada de nuevas ideas y proyectos, ¿Cómo se presentan los próximos meses para tí dentro del mundo de la moda?

Ojalá que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y poder llevarlos a cabo. Si se puede, tengo nuevos destinos para el año que viene y se vienen cosas increíbles y sobretodo diferentes. Pero no me adelanto, prefiero que sea sorpresa… pronto descubriréis más!!!

Ainara, nos ha encantado conocerte un poquito más. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos y poder celebrarlo con futuras entrevistas! Nos gustaría terminar esta súper entrevista preguntándote cuáles serían las tres palabras que serían necesarias en un buen modelo, y con algún tip para los nuevos aspirantes a modelo.

Naturalidad, seguridad y actitud.

¡Sólo tienes que empezar por aceptarte tú y a volar!

Ainara Navarro, Editorial para Shein por Lourdes Bernabé
Categorías: BeautyModa

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *